El Servicio Lingüístico del ICS Camp de Tarragona ha organizado sesiones de buenas prácticas lingüísticas dirigidas a profesionales del ámbito de la salud.
En total, han participado 344 profesionales del ICS Camp de Tarragona, del Hospital Joan XXIII y de Gestión y Prestación de Servicios de Salud (GiPSS).
Entre los meses de septiembre y diciembre de 2025 se han llevado a cabo 15 sesiones de buenas prácticas lingüísticas: 13 en centros de salud del ICS Camp de Tarragona, una en el Hospital Universitario Joan XXIII y una en el Hospital Francolí (GiPSS), a las que han asistido un total de 344 profesionales.
Estas sesiones, incluidas en los planes de gestión lingüística elaborados a petición del Departamento de Salud, tienen como objetivo concienciar a los profesionales sanitarios de que utilizar la lengua del usuario —y especialmente la lengua catalana con los usuarios catalanohablantes— facilita una comunicación adecuada entre el paciente y el personal asistencial, favorece la confianza del paciente en los profesionales y refuerza la seguridad del acto médico. Asimismo, contribuyen a incorporar buenas prácticas de atención al usuario respetuosas con los derechos lingüísticos y a garantizar una atención comunicativa de calidad.
De cara al año 2026, ya hay programadas nuevas sesiones dirigidas a los equipos que todavía no han podido participar.




