El grupo de salud comunitaria y la dirección del CAP Sant Pere (Reus 1 y 2) han organizado un encuentro en el Centro Cívico de Ponent de Reus con los servicios y entidades que acogen a personas refugiadas, inmigrantes con asilo político y menores migrados asignados solamente al área de influencia del CAP.
El objetivo de la jornada, celebrada este martes 24 de octubre, es dar a conocer la cartera de servicios del CAP en el ámbito comunitario, establecer conexiones, identificar las necesidades de las entidades y planificar intervenciones transversales. Las entidades participantes han sido CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), la Fundación APIP-ACAM y la Fundación EVEHO. Además, también han participado la educadora social del ámbito comunitario de la Regidoria de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus y la directora del Centro Cívico de Ponent.
El encuentro ha permitido trabajar conjuntamente en las necesidades detectadas y coordinar futuras líneas de trabajo en el ámbito asistencial y comunitario, así como dar a conocer los diferentes servicios y recursos que pone a disposición el Plan Comunitario del Ayuntamiento de Reus.