El objetivo principal es lograr una alianza estratégica, bidireccional y autosostenible que brinde garantías, tanto en el ámbito ambulatorio como en el tecnológico y quirúrgico, a los pacientes de Terres de l’Ebre.

Las gerencias territoriales del ICS de Tarragona y Terres de l’Ebre han firmado un convenio de colaboración entre los servicios de Urología y Otorrinolaringología de los hospitales del ICS, Joan XXIII de Tarragona y Verge de la Cinta de Tortosa, con efectos a partir del 1 de enero de 2020.

Mediante este convenio, el ICS refuerza las sinergias entre los dos hospitales y en particular en las especialidades de Urología y Otorrinolaringología para garantizar una atención sanitaria coordinada y de calidad a todos los habitantes de ambos territorios.

 

Este convenio establece como objetivos:

  • Lograr una alianza estratégica, bidireccional y autosostenible que brinde garantías tanto a nivel ambulatorio como tecnológico y quirúrgico a los pacientes de Terres de l’Ebre, preservando la autonomía de gestión por parte del servicio del Hospital de Tortosa con el apoyo y supervisión del servicio de Tarragona, mediante una cartera de servicios específica y complementaria en relación al hospital de referencia.
  • Lograr ser atractivos para nuevos profesionales especialistas al garantizar la formación continuada y actualización constante, tanto en técnicas quirúrgicas, terapéuticas como de exploración, gracias a las sinergias con el hospital de referencia.
  • Apoyar la investigación, docencia y formación continuada, así como la participación en comités clínicos y sesiones conjuntas.
  • Apoyar la cirugía de complejidad para evitar desplazamientos de pacientes y familiares, buscando la equidad territorial con alianzas con el hospital de mayor nivel, siempre que sea posible.

Estos acuerdos consolidan el marco de relaciones y alianzas estratégicas entre ambas instituciones siguiendo las recomendaciones del Plan de Acción del CatSalut y de las respectivas regiones sanitarias.

Comparte