Hoy viernes 14 de mayo, a las 12 del mediodía, se ha celebrado el acto de despedida de los Residentes de las especialidades hospitalarias y de la especialidad de medicina familiar y comunitaria y de Enfermería. Hoy acaban la residencia 33 estudiantes, de las especialidades de: Alergias, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Enfermería Obstétrica y Ginecológica, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas Específicas, Radiodiagnóstico y Urología.
Podéis asistir a la despedida virtualmente en este enlace.
El acto ha contado con la presencia del coordinador de docencia, Dr. Cristóbal Añez, la directora médica del Hospital Joan XXIII, Dra. Rosaura Reig, y el director de Enfermería del Hospital, Sr. Jesús Esteve.
Los directivos hospitalarios han agradecido a los residentes por elegir el Hospital Joan XXIII para su formación y también su labor durante estos años, especialmente en un año tan complicado como el que hemos vivido, que seguro ha sido un gran aprendizaje para todos.
El Dr. Añez ha hablado de una sensación agridulce, por el hecho de que algunos estudiantes se van del Hospital, pero el orgullo del deber cumplido por haber formado a otra generación de especialistas. El coordinador de docencia ha recomendado a los nuevos especialistas que «tengan una visión global de la profesión, no solo desde su especialidad, que seguro será más interesante».
Finalmente se ha entregado el título y la Orla.