La primera fase de la ampliación modular comprende 2.670 metros y la ejecución de la obra estará finalizada en el segundo semestre de 2023.
La ampliación se destinará a servicios de pediatría, ASSIR, rehabilitación, SEM, consultas de medicina general y sala de actividades comunitarias.
Posteriormente, el Dr. Balcells se ha desplazado al Hospital Universitari Joan XXIII y el equipo directivo le ha puesto al día del estado de las obras del nuevo hospital.
El conseller de Salut, Manel Balcells, acompañado por el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la gerente de la Regió Sanitària Camp de Tarragona, Imma Grau, ha anunciado la ampliación del CAP Torreforta de Tarragona con una inversión de 5,2 millones de euros. El conseller, que también estaba acompañado por el gerente territorial del ICS Camp de Tarragona, Dr. Rafael Gracia, y por el equipo directivo de la Dirección de Atención Primaria del Camp de Tarragona, se ha reunido con el equipo de profesionales del CAP La Granja-Torreforta.
Esta obra, que actualmente se encuentra en estado de licitación, comprenderá una superficie de 2.671 metros cuadrados distribuidos en una planta baja más dos alturas. En una primera fase la ampliación se destinará al servicio de pediatría, Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR), rehabilitación y al Sistema d’Emergèncias Mèdiques (SEM), consultas de medicina general y sala de actividades comunitarias.
La inversión forma parte del financiamiento de fondos europeos REACT-EU y se prevé que la ejecución de obras esté finalizada durante el segundo semestre de 2023. De los 5,2 millones de euros de inversión, 147.500 corresponden a equipamiento.
La ampliación del CAP Torreforta permitirá aliviar y ordenar el conjunto del edificio y ampliar la superficie total del centro hasta los 6.150 metros cuadrados. Durante los ejercicios de 2024 y 2025 se finalizará la remodelación del conjunto con la realización de la segunda fase del Plan Director.
El conseller Balcells ha afirmado que «esta obra largamente esperada de la ampliación del CAP Torreforta ya es una realidad. Realmente es una ampliación necesaria para dar los servicios que este barrio y la ciudad de Tarragona necesita en esta zona». También ha insistido en que «la atención primaria para el Departament es una prioridad y obras como las de hoy consolidan que la apuesta de inversión es una realidad que debe ir acompañada de una visión más comunitaria con las nuevas incorporaciones de perfiles profesionales diferentes como los referentes de bienestar emocional, fisioterapeutas o nutricionistas».
El conseller ha aprovechado la visita a Tarragona para conocer el estado de las obras del Hospital Universitari Joan XXIII y reunirse tanto con la dirección como con la junta facultativa y de enfermería del centro.