Se trata de 18 residentes de 14 especialidades hospitalarias y 22 residentes de la especialidad de medicina familiar y comunitaria, 40 en total.

La Unidad Docente del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Camp de Tarragona han celebrado este viernes 6 de septiembre un acto de despedida para los residentes que han finalizado su residencia este año 2024. Los nuevos especialistas, acompañados por los tutores y tutoras de los distintos servicios hospitalarios y de los equipos de atención primaria, han recibido el reconocimiento del equipo directivo del Hospital Joan XXIII y de la Atención Primaria. Han finalizado su residencia 18 residentes de 14 especialidades hospitalarias y 22 residentes de la especialidad de medicina familiar y comunitaria, 40 en total. En el acto se les ha entregado una orla, el certificado de la especialidad y el certificado de notas.

El director médico del Hospital Joan XXIII, Jesús Gálvez, ha afirmado que “habéis recorrido un largo camino que comenzó en pandemia y con el que nos habéis ayudado a avanzar como organización”. También, el director asistencial de la gerencia de atención primaria, Mingo Ribas, ha reconocido que “me hace mucha ilusión que mi primer acto público representando a la gerencia de atención primaria sea con residentes” y les ha deseado mucha suerte, asegurando que el Camp de Tarragona “es vuestra casa”.

Después se ha dirigido a los ya especialistas la coordinadora de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Cruzma Fuentes, para felicitarlos “por todo lo que habéis aportado a la organización” y asegurando que quienes deseen quedarse serán recibidos con “los brazos abiertos”. Por parte del Hospital Joan XXIII, el jefe de estudios de la Unidad Docente, Cristóbal Áñez, les ha recordado que ya son especialistas, pero les ha recomendado que no se queden solo con la especialización, pidiéndoles que tengan “una visión amplia de la medicina” que les ayudará en el futuro. Áñez también les ha recordado que “los pacientes son personas y necesitan un buen trato, de empatía, etc.”, que el día a día no les haga caer en el “mecanicismo”.