Los Leones de Tarragona afirman su acción social en el territorio con esta colaboración.
Hoy jueves 27 de mayo, el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona ha recibido la donación de dos dispensadores de pie para gel hidroalcohólico por parte de Lions Clubs International, una organización con sedes en todo el mundo que cuenta con más de 1,4 millones de socios en, aproximadamente, 46.000 clubes, en más de 200 países. El director de Enfermería del Hospital Joan XXIII, Jesús Esteve, ha agradecido la colaboración al presidente de la asociación, Jacques Beruck, que ha venido personalmente al hospital. El presidente ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones con el Hospital Joan XXIII.
Lions Clubs International es una asociación que tiene una historia dinámica. Fundada en 1917, es un club reconocido por el esfuerzo por erradicar la ceguera, pero también prestando servicios en diferentes proyectos comunitarios, incluyendo la preservación del entorno, alivio del problema de la hambruna y servicio a la gente mayor y a los discapacitados.
El Club Lions, en la demarcación, tiene sede en Tarragona, Tortosa, La Sènia y Reus. La sede de Tarragona nació el 8 de julio de 1966 con el apadrinamiento del Lion Club Nancy de Francia. Este club de «Leones» colaboran en muchas acciones sociales, especialmente a personas que tienen dificultades con la vista.
Los Leones facilitan la realización de exámenes de la vista, equipan hospitales y clínicas, distribuyen medicinas y ayudan a crear conciencia sobre las enfermedades de los ojos. Cumplen con su misión de la «Visión para Todos» a través del Programa SightFirst, para erradicar la ceguera evitable.
También tienen un servicio para la juventud, con proyectos humanitarios que brindan apoyo a los niños y escuelas locales a través de becas escolares, recreación y servicio de mentores. Internacionalmente, ofrecen muchos programas, incluyendo el Concurso Cartel de la Paz, campamentos e intercambios juveniles, y Lions Quest.
Desde 1968, la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) ha otorgado un total de 700 millones de dólares en subvenciones que han hecho posible los proyectos humanitarios de los Leones alrededor del mundo. Los Leones también ayudan durante las catástrofes proveyendo comida, agua, ropa y medicinas, y colaborando en la reconstrucción a largo plazo.