El objetivo es garantizar espacios propios para el área de urgencias de adultos y el área de urgencias pediátricas, al mismo tiempo que aumentar la capacidad del Servicio de urgencias en general.

El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona ha decidido trasladar el servicio de urgencias pediátricas al área de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria). Con este traslado se pretende aumentar la distancia entre los pacientes adultos y los pacientes pediátricos, así como aumentar la capacidad del Servicio de urgencias en general. No obstante, no hay ninguna modificación en el acceso a los diferentes servicios de urgencias, que se seguirá realizando por la puerta principal de urgencias del hospital, ubicada en la calle Guillem Oliver. Una vez realizada la admisión, los pacientes recibirán información por parte de los profesionales para llegar al área de atención de urgencias pediátricas. Para facilitar el acceso a la nueva área de urgencias pediátricas se ha reforzado la señalización.

El Hospital Joan XXIII quiere agradecer a todos los ciudadanos su colaboración y su compromiso con su salud y la de todos.