• Este sábado, a partir de las 09:30 horas, se celebrará en el Serrallo una nueva edición de la caminata solidaria

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Joan XXIII ha incorporado recientemente un bipedestador para mejorar la recuperación de los pacientes que han sufrido un ictus. Esta máquina se ha podido adquirir gracias a las donaciones realizadas con motivo de la Caminata por el Ictus de 2024, que celebrará una nueva edición este sábado.

El bipedestador permite que los pacientes hospitalizados puedan adoptar la posición de pie de forma segura y adaptada en las primeras fases de la rehabilitación. Esta herramienta facilita la movilización precoz y contribuye a mejorar la tolerancia a la carga, el tono muscular, el equilibrio y la percepción corporal, aspectos esenciales para una recuperación funcional óptima.

Los responsables del servicio quieren agradecer la implicación de las personas que participaron en la convocatoria del año pasado y animar a todos a sumarse y mostrar su solidaridad participando en la nueva edición de la Caminata por el Ictus, que tendrá lugar este sábado en el Serrallo.

Las inscripciones y las donaciones ya están abiertas en línea, y también podrán realizarse presencialmente el sábado a partir de las 09:30 frente al Pòsit, una hora y media antes del inicio de la caminata. Este año, el dinero recaudado se destinará a la Asociación Sobrevivir al Ictus Tarragona.