El acto fue un sentido reconocimiento a la dedicación y contribución excepcional de monseñor Xavier Fort a la comunidad hospitalaria.

Con la presencia de casi doscientos asistentes, se descubrió un atril que da nombre a la plaza monseñor Fort, y los Xiquets del Serrallo levantaron un pilar.

El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona ha celebrado este jueves, 7 de marzo, un emotivo acto de homenaje en reconocimiento a la dedicación y contribución excepcional de monseñor Xavier Fort a la comunidad hospitalaria. El homenaje, al que han asistido casi 200 personas, se inició con los discursos de agradecimiento de la Dirección, representada por la Dra. Ione Montalvo y el Dr. Rafael Gracia, quienes destacaron el impacto positivo que monseñor Fort ha tenido en la comunidad y su inestimable contribución al bienestar de los pacientes y del personal sanitario. La Dra. Montalvo entregó a monseñor Fort, en nombre de los profesionales del Hospital, un obsequio como muestra de gratitud por su dedicación ejemplar.

Durante el acto, se visualizó un vídeo donde profesionales en activo y también jubilados mostraban su afecto y admiración por el monseñor. También se hizo el descubrimiento de un atril que da lugar a la plaza monseñor Fort, frente al Área de Gestión del Conocimiento, con una placa que expresa ‘Su dedicación y compromiso con el Hospital y su incondicional apoyo y consuelo a las personas siempre permanecerán presentes’.

Además, se expuso un libro de firmas con el nombre ‘Un legado de amor y gratitud: Homenaje a monseñor Xavier Fort’, para que las personas asistentes al acto dejaran constancia de su reconocimiento y estima hacia él: ‘Con cada palabra y recuerdo escritos, reflejan la profunda huella que su presencia ha tenido en sus vidas y en la comunidad que tanto ama’. El libro expresará en sus páginas el testimonio de su legado que ha dejado en las personas.

La ceremonia concluyó con una emotiva actuación de los Xiquets del Serrallo. En 1988, fue monseñor Fort quien impulsó la creación de esta entidad en el barrio del Serrallo. Con su actuación, se representó la comunidad y el espíritu de solidaridad que monseñor Fort ha inspirado en todos nosotros.

El Hospital Universitario Joan XXIII expresa su más profundo agradecimiento a monseñor Xavier Fort por su dedicación, servicio a la comunidad y compromiso ejemplares, que ha mantenido durante tantos años en los que ha mostrado un amor continuo a todas las personas de su entorno.