La entidad senegalesa actúa desde 2017 con el objetivo de apoyar a los habitantes, principalmente a la población en riesgo y ancianos.

El ICS Camp de Tarragona ha entregado, hoy lunes 28 de junio, a la asociación Fatick Du Futur de Senegal, un ecocardiograma, siete ordenadores portátiles y diverso material de hostelería (ropa de uniformidad, mantas y calzado).

La coordinadora del Servicio de Electromedicina del Hospital Universitari Joan XXIII, Bárbara López de Zamora, y el técnico de Electromedicina, Iván Carrique, han hecho la donación del ecocardiograma al presidente de la asociación Fatick Du Futur, Dome Medoune Mbolup, que ha mostrado su «agradecimiento al Hospital Joan XXIII por la colaboración que realiza de forma periódica para ayudar al pueblo de Senegal».

Esta asociación ayuda al pueblo senegalés desde 2017 y su objetivo es apoyar a los habitantes, principalmente a la población en riesgo y ancianos, solicitando colaboración a las instituciones sanitarias con material en desuso para renovación del actual, en buen estado, ya sea mobiliario, ordenadores, material quirúrgico, de hostelería, etc.