En la sala de juegos ubicada en la planta de Pediatría se realizó un taller de lavado de manos donde, tanto pequeños como grandes, aprendieron los movimientos básicos para lavarse las manos de manera correcta y divertida.

Ayer miércoles, 18 de diciembre, el ICS Camp de Tarragona organizó una campaña en el Servicio de Pediatría, en las Urgencias Pediátricas y en las consultas de Pediatría en el CAP Rambla Nova para concienciar a niños y adultos sobre la importancia de la higiene de manos.

En la planta de Pediatría del Hospital Joan XXIII se repartieron trípticos explicativos a todos los niños ingresados, que con imágenes y consejos orientan a los padres sobre cómo hacer que los niños adquieran desde muy pequeños el hábito de lavarse las manos mientras juegan. En la sala de juegos ubicada en la planta de Pediatría se realizó un taller de lavado de manos donde, tanto pequeños como grandes, aprendieron los movimientos básicos para lavarse las manos correctamente de manera divertida.

 

En las Urgencias de Pediatría del Hospital Joan XXIII y en las consultas de Pediatría del CAP Rambla Nova, se entregaron a todos los niños los trípticos con información de la campaña.

Además, también se repartieron cajitas de colores y los niños y niñas pudieron colorear los dibujos del tríptico. Estos dibujos muestran a niños y niñas en situaciones cotidianas en las que, antes y/o después de jugar, comer, ir al baño o estornudar, deben lavarse bien las manos.