El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, entregó este domingo al director de Enfermería del Hospital Joan XXIII, Jesús Esteve, el premio que la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol entregó al club deportivo por la iniciativa llevada a cabo entre las dos instituciones «Las batas más fuertes». Una iniciativa pensada para los niños y niñas ingresados en el Hospital Joan XXIII. Estas batas son camisetas oficiales del Nàstic que, gracias a la colaboración de las costureras de la Unidad de Hostelería del Hospital, se convirtieron en batas hospitalarias. Con ellas, los más pequeños disfrutan de una estancia hospitalaria más satisfactoria y entretenida, sintiéndose un poco menos pacientes. Tenéis más información sobre el día que el Nàstic entregó las batas en el Hospital Joan XXIII en este enlace.

Premio de la Fundación de la FCF

El pasado mes de febrero, el Nàstic recibió el premio de la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol en la quinta edición de los Premios Solidarios. El presidente Josep Maria Andreu recibió el premio ‘Club/Persona club’ de manos de la directora del Centro de Instituciones de Caixabank Barcelona, Patrícia Trillo. En esta edición se ha reconocido las iniciativas y actividades que fomentan la solidaridad, los valores y la ética deportiva más allá del terreno de juego. Además del Gimnàstic de Tarragona, también se ha premiado a otros 20 deportistas, entidades y/o personas vinculadas con el fútbol catalán.

La campaña ‘Las Batas Más Fuertes’ fue una iniciativa de la Revista Panenka, compartida con los clubes de fútbol, y que el Gimnàstic de Tarragona inició rápidamente hace más de dos temporadas. El pasado 19 de febrero de 2020, jugadores del primer equipo y miembros del Consejo de Administración, encabezado por el presidente Josep Maria Andreu, entregaron las batas del Nàstic a las niñas y niños hospitalizados en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.