Hoy lunes 16 de octubre, profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona se han trasladado a las instalaciones del parque temático Port Aventura World, para realizar formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Este curso está dirigido a los trabajadores/as del parque temático y está previsto que unas 100 personas lo realicen en sesiones de media hora. En concreto, la formación consta de cuatro sesiones de 30 minutos, por la mañana, de 9 a 11, y cuatro por la tarde, de 16 a 18 horas.

También hoy lunes por la tarde, de 17 a 18 horas, el CAR Salou hace un taller de RCP en el mismo centro sanitario, dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Estas actividades se enmarcan en la celebración del Dia Europeo sobre Conscienciación de la Parada Cardíaca.

La reanimación cardiopulmonar es una técnica empleada en casos de parada cardiorespiratoria y hacerla correctamente ayuda a salvar vidas. Es una técnica que cualquier persona puede aprender y permite socorrer a las personas antes de que llegue el servicio de emergencias médicas.