La donación se ha canalizado mediante la Fundación del Hospital y forma parte, en el marco de la pandemia de la Covid-19, de las acciones solidarias de Hillrom for Humanity con los hospitales con los que colabora.
La empresa americana ha librado tres grúas móviles Golvo 9000/LowBase que permitan la movilización de pacientes ingresados en la Unidad de Curas Intensivas, pese estar entubados, de forma que esta movilización permita disminuir la atrofia muscular de pacientes hospitalizados y sedados.
Según ha explicado la Dra. Maria Bodí, jefa de la UCI del Hospital, «las grúas son de gran ayuda para los pacientes con Covid-19 que, a consecuencia de la enfermedad, se han visto también afectados de problemas de debilidad muscular propia de la estada en la UCI, la ventilación mecànica y la sedación necesaria para tratar la enfermedad». Las grúas permiten hacer una movilización precoz de los pacientes hospitalizados que, debido a la inmovilidad y los largos ingresos, podrían sufrir atrofia muscular.
Este movilización precoz evita un largo ingreso en la UCI y de hospitalización, y permetent una recuperación al domicio más rápida y segura.