La Fira Centro Comercial de Reus ha visitado hoy, martes 29 de enero, la planta de pediatría del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona para entregar a los niños y niñas ingresados las sonrisas que se pintaron durante la campaña de Navidad 2018, «pintar somrisas», de la ONG Pallapupas. Por cada sonrisa dibujada por los niños durante la campaña de Navidad en diciembre de 2018, La Fira Centro Comercial ha donado un euro a la ONG Pallapupas. Los payasos del hospital «Gelocatila» y «Apósito» han sido acompañados por la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de La Fira, Irene Franco.

   

La ONG Pallapupas, que trabaja semanalmente en el Hospital de Tarragona repartiendo sonrisas entre los niños ingresados en la planta de pediatría, propone el humor como herramienta fundamental para enfrentar las situaciones adversas que se viven en torno a la enfermedad.

A través de su formación artística y médica, los pallapupas utilizan el juego y la risa para dar relevancia al dolor, aliviar el miedo y la angustia, especialmente en la población más vulnerable, los más pequeños y los mayores, ayudando a humanizar la estancia en un hospital. En un día de estancia en el hospital pueden llegar a acompañar a más de 20 pacientes.