Ayer domingo 12 de mayo se llevó a cabo la VIII carrera solidaria #FunRunPortAventura con más de 2.200 corredores, muchos de ellos profesionales sanitarios del Hospital Joan XXIII, que recorrieron un circuito de seis kilómetros. También se realizaron carreras infantiles y clases de zumba. El recorrido pasaba por dentro del parque, junto a atracciones como Shambhala, Hurakan Condor o Dragon Khan. Los «Pallapupas», payasos que colaboran semanalmente con el Hospital Joan XXIII, también estuvieron en PortAventura World amenizando la jornada.
Los fondos recaudados se destinarán al Hospital Universitario Joan XXIII para ayudar a llevar a cabo proyectos importantes para el centro sanitario, con el objetivo de mejorar el confort de las familias con niños hospitalizados en el Hospital Joan XXIII. Uno de los proyectos, por ejemplo, pretende ayudar a los niños ingresados a trasladarse hacia los quirófanos, desde las habitaciones del hospital, con vehículos eléctricos teledirigidos, para amenizar y suavizar el trayecto al quirófano que, sin duda, puede suponer un momento de angustia para los niños y sus familiares.
El director del Hospital Universitario Joan XXIII, Albert Pons, estuvo presente en la entrega de premios y agradeció a la Fundación PortAventura la colaboración para proyectos importantes para el Hospital Joan XXIII y la estrecha relación que mantiene con el hospital desde hace unos años. La Fundación PortAventura entregó un talón con un valor de 10.045€ para estos proyectos.