El parque automovilístico del área pediátrica del Hospital Joan XXIII cuenta ya con dos coches eléctricos y una moto.
Hoy jueves 27 de febrero, el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha recibido la donación de un nuevo cochecito eléctrico para que los niños que van al quirófano puedan hacerlo de una manera más divertida y, por lo tanto, más relajada y menos traumática. Con esta donación, el área pediátrica del hospital dispone de dos coches y una moto eléctricos para sus pacientes pediátricos.
Dos profesionales del equipo de T-Systems Reus, el ingeniero Daniel Puntos y la programadora Sonia Gascón, han llevado personalmente el cochecito al Hospital Joan XXIII y han sido recibidos por las dos supervisoras del bloque quirúrgico, Anna Vallverdú y Pilar Fortuny. El ingeniero de T-Systems, Daniel Puntos, ha explicado que «este gesto solidario nació como iniciativa de los propios trabajadores». La enfermera y supervisora del bloque quirúrgico (quirófanos, CMA y esterilización), Anna Vallverdú, ha reconocido que «los niños entran de manera diferente al quirófano, más tranquilos, más animados, y también los padres están más tranquilos».
Hoy Teo ha podido estrenar el coche eléctrico. Su abuela, Maria Teresa Castañeda, ha afirmado que «es una iniciativa magnífica porque se sufre mucho con los niños en un hospital». «El trabajo que hacen los profesionales del Hospital Joan XXIII es encomiable, hacen la vida más fácil a los niños y a los familiares, y los niños están más contentos y más confiados».
T-Systems es una multinacional alemana de servicios informáticos y consultoría. A nivel nacional, la empresa está formada por más de 2.500 trabajadores, de los cuales aproximadamente unos 150 están ubicados en la provincia de Tarragona, distribuidos en dos oficinas en Reus. Los trabajadores de T-Systems son mayoritariamente ingenieros informáticos especializados en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas.