Representantes del Ayuntamiento, Dow y jugadores del Nàstic visitan el centro hospitalario para entregar juguetes nuevos, educativos y adaptados.
Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona vivieron una jornada especial este viernes, 3 de enero. Gracias al Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet y Dow Tarragona, recibieron juguetes nuevos, educativos y adaptados a diferentes edades. Esta acción solidaria también incluyó a los niños ingresados en la UCI Pediátrica, la UCI Neonatal y Maternidad.
La visita mantiene viva una tradición consolidada a lo largo de los años: la campaña solidaria “Tu juguete les hará sonreír”, que forma parte del Torneo de Navidad Dow de fútbol base. Representantes del Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet y de Dow Tarragona, encabezados por el alcalde Joan Maria Sardà, la primera teniente de alcalde Estefania Serrano e Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, entregaron los regalos acompañados de miembros del cuerpo de vigilantes municipales, la brigada municipal y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
La comitiva fue recibida por el director médico del Hospital Joan XXIII, Jesús Gálvez; la directora de enfermería, Carme Berbis; y la supervisora de la planta de pediatría, Jordina Pelejero, en un acto que destacó por el calor humano y la solidaridad.
Visita del Nàstic
Los jugadores y representantes del Club Gimnàstic de Tarragona también participaron en esta jornada solidaria, llevando ilusión a los niños ingresados. Los pequeños recibieron balones de fútbol con los colores y el escudo del equipo, entregados por una delegación formada por diez jugadores del equipo filial grana, entre los cuales estaban Alberto Varo, Marc Fernández, Marc Montalvo y David Concha. Los jugadores estuvieron acompañados por el consejero del club, Antoni Vallverdú.
Gracias a esta iniciativa, los niños ingresados en Pediatría, UCI Neonatal, UCI Pediátrica y Maternidad pudieron disfrutar de una jornada llena de sonrisas, regalos y momentos inolvidables, demostrando que la solidaridad y el apoyo a la infancia no tienen límites.
Además, la empresa Ametller Origen ha entregado roscones de Reyes para los profesionales del Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona. En total, 150 roscones que se repartieron por las plantas del Hospital, la cafetería y el resto de edificios del parque sanitario.