La idea tiene sus orígenes en los creativos de Panenka, que idearon convertir camisetas oficiales de equipos de fútbol en batas de hospital. En Tarragona, se materializa gracias a la colaboración del Nàstic.

Hoy miércoles 19 de febrero, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, acompañado por algunos jugadores del primer equipo, han visitado el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona para entregar a los niños ingresados en la planta de Pediatría las nuevas batas del hospital, confeccionadas por las profesionales del Servicio de Hostelería del centro sanitario con los colores del Nàstic. La comitiva del Nàstic ha estado acompañada por directivos del Hospital Joan XXIII y por profesionales del Servicio de Pediatría.

La iniciativa ha unido a dos entidades arraigadas en el territorio con un gran compromiso social, como son el Nàstic, con una larga y reconocida trayectoria solidaria, y el Hospital Joan XXIII, en pleno proceso de humanización de sus instalaciones para mejorar la estancia y el confort de los pacientes y sus familiares.

   

«Les bates més fortes» son camisetas oficiales del Nàstic que, gracias a la colaboración de las costureras de la Unidad de Hostelería del Hospital, se han convertido en batas hospitalarias. Con ellas, los más pequeños podrán disfrutar de una estancia hospitalaria más satisfactoria y entretenida, sintiéndose un poco menos pacientes.

Se ha comprobado que las batas pueden ser lavadas con un proceso que garantiza su higienización sin dañar el tejido ni el color.

A partir de ahora, las historias de las niñas y los niños que van camino al quirófano serán historias de caras sonrientes, de seres humanos ganadores, alentados por «Les bates més fortes».

La colaboración del Nàstic con el Hospital Joan XXIII se ha ido consolidando con el tiempo. Año tras año, las visitas que hacen los jugadores a los niños ingresados son de las actividades más gratificantes y que generan más expectación. Con esta nueva colaboración, el Nàstic afirma su presencia en el Hospital.

 

 

Comparte