Profesionales de China, EEUU, Peru, Costa Rica, Guatemala, Singapur, Finlandia y Holanda han conocido estos dos centros sanitarios por iniciativa del Col·legi Oficial d’Infermers i Infermeres de Tarragona.
En el Hospital Juan XXIII, el equipo directivo del centro sanitario ha recibido a los invitados a primera hora de la mañana y, tras una breve reunión, se ha realizado una visita a diferentes espacios y servicios del hospital. Primero han visitado la Unidad de Cuidados Intensivos para mostrar y explicar el proyecto de movilización precoz. Después han visitado el Servicio de Urgencias para aprender el modelo de clasificación del programa de selección. Más tarde, han visto la planta de hospitalización del Servicio de Medicina Interna para ver la estación de trabajo de enfermería y conocer la metodología para la prestación y administración de cuidados. Finalmente, han ido al Hospital de Día para aprender la inserción de vías (PIC) para tratamientos de larga duración.
En el CAR Salou, el equipo directivo del centro y el equipo de la dirección de la Atención Primaria del Camp de Tarragona han recibido al grupo de profesionales de enfermería internacionales, grupo en el que había una enfermera norteamericana que trabajó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Después han hecho una reunión para explicar las características del centro y de la población, y las diferentes áreas de trabajo, remarcando los tres procesos clave del CAR Salou: la atención aguda, la atención a la cronicidad y la atención comunitaria. Seguidamente, han visitado el centro poniendo atención en las consultas de pediatría, de adultos, las consultas específicas para desplazados (turistas), el área de urgencias y la gestión enfermera de la demanda aguda, el área de radiología y ecografía , el área de atención a la mujer, el área de rehabilitación y la consulta de logopedia y las aulas de formación.