El director del CatSalut visita el Hospital Joan XXIII y valora positivamente la puesta en funcionamiento de la UCI pediátrica.

Se ha iniciado el proceso del concurso de ideas para la transformación del nuevo Hospital.

El director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira, ha visitado hoy el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Durante la visita ha realizado un encuentro con los profesionales del centro y ha visitado la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, puesta en funcionamiento ahora hace unos días. La puesta en funcionamiento de esta unidad este mes de diciembre permite atender los procesos complejos en el territorio y evita traslados no necesarios a centros asistenciales de Barcelona.

 

 

La inversión realizada, contemplada en el plan de inversiones del Departamento de Salud para el año 2017, ha estado de 1.470.000€ (obras y equipamiento) y el coste de funcionamiento anual será de 2.120.000€. Elvira ha repasado con los profesionales las mejoras realizadas en diferentes ámbitos del centro durante los últimos años y ha destacado cómo han favorecido la atención al usuario.

En esta línea de mejoras, ya se ha iniciado el proceso de concurso de ideas, a propuesta del Servicio Catalán de la Salud, y se publicará el anuncio indicativo del concurso en el Diario Oficial de la Unión Europea, por encargo del proyecto y dirección de obra de la transformación del nuevo Hospital Joan XXIII de Tarragona por un valor de 2.488.368 euros. La fecha tope prevista en el mismo anuncio para la licitación del proyecto, mediante concurso de ideas, es de final de marzo.

 

 

Se da así un paso más en el proyecto de construcción de un nuevo edificio de superficie estimada de 40.000 m2, que albergará áreas de hospitalización, gabinetes de intervencionismo, hospital de día, usos de medicina nuclear, servicios de diagnóstico por la imagen y el bloque quirúrgico, entre otros. De este modo se dotará al Camp de Tarragona de un nuevo hospital, moderno y adecuado, en sustitución y complementariedad a los edificios existentes, que le permitirán continuar ser referente para desplegar la cartera de servicios territorial de manera planificada e integrada.

Este nuevo Hospital Joan XXIII se contextualiza en el marco del Plan Estratégico sanitario del Camp de Tarragona 2016-2020, que es la hoja de ruta que identifica las prioridades del territorio y guía el conjunto de las ordenaciones sanitarias de los cercanos 4 años, en materia de contratación de servicios sanitarios, pactos territoriales e inversiones.