Mediante códigos QR, los niños y niñas ingresados pueden acceder a los videos grabados por los alumnos de la escuela.
La iniciativa de leer poesías por parte del alumnado de los cursos de 5º de Lestonnac surgió hace unos meses, pero la imposibilidad de venir personalmente al hospital a hacer las lecturas, atendidas las restricciones y las medidas de seguridad causadas por la Covid-19, originó que se replanteara la idea, que derivó en el uso de las nuevas tecnologías.
El deseo de apoyar a los niños y niñas ingresados en el hospital fomentó la creatividad, y entre la escuela y el hospital acordaron la mejor manera de llegar allí. Los niños y niñas de Lestonnac grabaron las poesías y crearon códigos QR para cada una de ellas, para facilitar el acceso. Acompañaron los códigos QR con esta carta:
‘Sepan que nos sentimos muy cerca de ustedes y por esta razón hemos querido acercarnos más a vosotros a través de la poesía. Nuestras emociones se han transformado en versos para crear estos poemas dedicados a ustedes.
Hemos querido poner voz y presencia a nuestros poemas. Es por eso que encontrarán unos códigos QR junto con los poemas. Será una manera bonita de conocernos un poco más.
Qué bonito sería encontrarnos algún día por nuestra maravillosa ciudad y que nos puedan reconocer como aquellos niños que un día se sintieron más cerca de ustedes para alegrarles y animarles a superar estos difíciles momentos.
Mil abrazos de ánimo y estima de nuestra parte.’
La iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por el personal del Servicio de Pediatría como por los padres y madres de los niños ingresados.
‘Procuramos encontrar siempre la manera de llevar adelante iniciativas como la de Lestonnac. A pesar de las dificultades con que nos estamos encontrando durante la pandemia para llevar a cabo algunas propuestas como esta, que acercan la ciudadanía a las personas ingresadas en el hospital y ayudan a hacer su estancia hospitalaria más amena, hacemos lo posible para hacerlas realidad. Lo hemos conseguido, esta vez, con los QR’, declara la jefa del Servicio de Pediatría, la Dra. Esther Castellarnau.
Encontrarán la carta y los códigos QR, a continuación.