Sus Majestades los Reyes Magos han aprovechado el largo viaje desde Oriente para hacer una parada muy especial en el Hospital Universitari Joan XXIII y visitar a los niños y niñas ingresados en el centro. La visita ha permitido compartir momentos de complicidad y esperanza, así como hacerles llegar diversos obsequios. El primer encuentro tuvo lugar el día 5 de enero, pocas horas antes de la cabalgata, acompañados por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.
Hoy, día de Reyes, Sus Majestades han vuelto a recorrer el hospital de la mano del Club Maginet, justo antes de emprender el largo viaje de regreso a tierras lejanas. Los Reyes han pasado por diferentes servicios del centro, como Pediatría, Urgencias y las unidades de cuidados intensivos pediátrica y neonatal. El encuentro, sin embargo, no se ha limitado a los más pequeños, sus padres y cuidadores: también han saludado a pacientes y profesionales del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y han protagonizado momentos que han roto, por un rato, la rutina asistencial habitual.
Además, el mismo día 5, como ya es tradición en esta época del año, un grupo de cantantes vinculados al Conservatorio de Música y al coro DaCapo recorrió con sus voces diversas plantas del centro. El repertorio fue seguido por muchos profesionales y pacientes, que se acercaban a la puerta de la habitación o asomaban la cabeza al pasillo para escuchar al coro y dejarse llevar por la armonía de la Navidad.









