El evento se ha enmarcado en la clausura de los programas de ejercicio físico del ICS Camp de Tarragona, «Anem a caminar» y «Pas a Pas».
La concejala de Deportes, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Tarragona, Maria Elisa Vedrina, ha dirigido unas palabras a los asistentes.
Más de 200 caminantes, pacientes de los diferentes Equipos de Atención Primaria (EAP) del ICS Camp de Tarragona, de Tarragona, Reus y Salou, se han reunido hoy en Tarragona para cerrar los programas de ejercicio físico «Anem a caminar», de Tarragona, Salou y otras localidades del territorio, y el «Pas a Pas» de Reus. Los participantes, después de escuchar las palabras de la concejala de Deportes, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Tarragona, Maria Elisa Vedrina, y de la directora asistencial de la Atención Primaria del ICS Camp de Tarragona, Laura Palacios, han realizado ejercicios de estiramientos guiados por un técnico en educación física del Ayuntamiento de Tarragona. Luego, los caminantes han realizado visitas guiadas a la cabecera del Circo y al Anfiteatro Romano. También estuvo presente el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, Ramon Cuadrat.
Todos estos participantes son caminantes habituales de los diferentes programas de ejercicio físico implantados en todo el territorio. Hoy jueves, 6 de junio, han venido a Tarragona los caminantes del Equipo de Atención Primaria Jaume I de Tarragona, el EAP de Salou, el EAP de Bonavista-La Canonja, el EAP de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, los EAP Reus 1 y Reus 2 del CAP Sant Pere, los caminantes del barrio Sant Josep Obrer de Reus, el EAP Reus 3 del CAP Llibertat y el EAP Reus 4 del CAP Horts de Miró, todos acompañados por sus referentes profesionales de enfermería que acompañan a los caminantes habitualmente y controlan su estado de salud.