Acompañados por los payasos de Pallapupas, que colaboran con el Hospital Joan XXIII, cada martes, con el objetivo de sacar una sonrisa a los niños hospitalizados y sus familias.

 

 

Hoy martes 11 de julio, los personajes del Club Super 3, Paz y Rick, acompañados por los payasos de Pallapupas, «Apósito» y «Gelocatila», han visitado a los niños/as ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona . También han visitado el área de pediatría de urgencias.

 

 

Pau es: «Búfalo depilado, súper, la casa del Super3 cada día es una Superaventura! Entre los animales del invernadero y la Nenúfar y la Matorral, mis queridas elfas, no doy abasto! Ahora mismo acabo de sacar las pulgas en la Nenúfar y a la Matorral y de llevar a la escuela el mono Paquito y el Tiranosaurio Rex … O quizá lo tenía que haber hecho al revés?!? «.

 

El Rick es: «Tú, mocoso, yo soy el Rick, el ayudante del Señor Plan! Y estoy muy orgulloso! … Pero no le digas a Pati Pla que te he dicho» mocoso «eh, porque enfadaría y yo no quiero que se enfade porque ella … ella a mí … no te lo pienso decir, porque seguro que lo xerraràs al Sr. Pla y entonces tendré problemas! «

 

Los payasos de Pallapupas colaboran con el Hospital Joan XXIII, cada martes, con el objetivo de sacar una sonrisa a los niños hospitalizados y sus familias. Pallapupas propone el humor como herramienta fundamental para poder afrontar las situaciones adversas que se viven en torno a la enfermedad.

 

 

A través de su formación artística y médica, los pallapupas utilizan el juego y la risa para sacar relevancia al dolor, para aliviar el miedo y la angustia, especialmente de la población más vulnerable, los más pequeños y los más grandes, ayudando a humanizar el paso por un hospital. En un día de estancia en el hospital pueden llegar a acompañar a más de 20 pacientes.