Ayer jueves 1 de octubre se entregaron, en el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, los premios Battestini de la Acadèmia de Ciències Mèdiques, que continúa premiando la mejora en la calidad sanitaria y hospitalaria. Ayer, en una entrega de premios sin ceremonias, marcada por el COVID, recogieron los premios los profesionales de los dos trabajos galardonados del ICS Camp de Tarragona.

El premio a la mejor Unidad Asistencial Hospitalaria recayó en el trabajo Implementación de un programa de intervención a la familia involucrada en un proceso de muerte de un familiar en un servicio de urgencias hospitalarias. El jurado ha valorado el apoyo psicoemocional a las familias en situaciones de muerte en el Servicio de Urgencias. Las autoras del trabajo fueron las doctoras especialistas Carme Berbis, Ana Condon, Anna Falco, Mònica March, Anna Palau y M. Carme Boqué.

En referencia al premio a la Mejor Unidad Asistencial en Atención Primaria, recayó en el trabajo Microeliminación de hepatitis Crónica en pacientes del Camp de Tarragona, trabajo en el que han participado 20 equipos de profesionales de diferentes niveles asistenciales, durante dos años, y que pretende eliminar la enfermedad en esta área y mejorar la atención de los pacientes. El trabajo muestra una disminución de pacientes con hepatitis C, también detecta casos ocultos en la Atención Primaria y mide el impacto de la intervención. Los autores del trabajo fueron los doctores especialistas Juan Carles Quer y Jordi Daniel.