Tiene capacidad para cuarenta personas, monitores, pantalla de TV general y sistema de video para demostraciones.

El objetivo es mejorar la atención al paciente politraumatizado e introducir innovaciones tecnológicas en el área de traumatología.

Los profesionales del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología han participado en dos jornadas formativas en un camión tráiler ubicado en el estacionamiento del Parc Sanitari Joan XXIII, este jueves 18 y viernes 19 de enero. El tráiler, con un peso de 37.000 kilogramos, cuenta con ocho puestos de trabajo y capacidad para cuarenta personas, con monitores, pantalla de TV general y sistema de video para demostraciones. La empresa Stryker es la que ha promovido la formación de estos dos días, que se ha llevado a cabo de 9 a 16 horas. Se trata de un programa de formación que instruye de manera práctica sobre modelos anatómicos, la instrumentación y el tratamiento de fracturas con sistemas de osteosíntesis.

Reciben la formación todos los especialistas del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como profesionales de enfermería quirúrgica del Hospital Joan XXIII. El objetivo es mejorar la atención al paciente politraumatizado e introducir innovaciones tecnológicas en el área de traumatología.

Stryker, que ofrece productos y servicios innovadores en las áreas de medicina y cirugía, neurotecnología, ortopedia y columna vertebral, es una de las empresas líderes en tecnología médica a nivel mundial que contribuyen a mejorar los resultados de los pacientes y la atención médica.