La Jornada está dirigida a los profesionales acreditados del ICS que tienen la misión de planificar y colaborar en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes de los y las residentes.

El ICS ha organizado, por primera vez, la Jornada de Tutores y Tutoras de Residentes. Está organizada para todos los y las jefas de estudios del ICS y ha reunido a más de 700 profesionales acreditados en la docencia de todo el territorio, con el objetivo de ser un punto de encuentro de este colectivo, compartir ideas innovadoras, hacer valer su talento y generar red entre ellos.

El director gerente del ICS, Xavier Pérez Berruezo, ha inaugurado la jornada y ha remarcado que «cuando los y las estudiantes nos eligen, depositan su confianza en el ICS. Una confianza que los tutores y tutoras devuelven con vuestro compromiso, con el conocimiento que transmitís y con vuestra responsabilidad».

 

La Jornada se ha dividido en dos partes diferenciadas: la primera parte ha consistido en un conjunto de ponencias virtuales en directo, para todos los tutores del territorio, que se ha centrado en el análisis de la convivencia de las diferentes generaciones dentro de la organización y en la visión de los profesionales más jóvenes. La segunda parte, en cambio, se ha celebrado simultáneamente y de forma presencial, en sesiones específicas para cada territorio, con una temática escogida según las necesidades de cada lugar, como la motivación de los tutores, la comunicación o ejemplos de herramientas innovadoras para la mejora de la docencia.

Actualmente, en el ICS hay casi 1.200 tutores y tutoras acreditados: 700 en las unidades Docentes de Atención Familiar y Comunitaria y 500 en los hospitales.