Los grupos ofrecen apoyo integral a futuros padres para una paternidad responsable y activa, en el ASSIR Baix Camp i Priorat.
El ASSIR Baix Camp i Priorat activa los grupos de padres para proporcionar apoyo grupal durante el embarazo con el objetivo de lograr un mayor grado de implicación de los hombres en la crianza y el cuidado de los hijos desde el mismo momento del embarazo y para promover un modelo de paternidad activo, presente, consciente, afectivo y responsable.
Los grupos ofrecen siete sesiones distribuidas semanalmente en horario de tarde, donde se tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la creación del vínculo afectivo con los recién nacidos, participar activamente en el parto y aprender a gestionar el tiempo, entre otros aspectos.
La participación en estos grupos ofrece numerosos beneficios, no solo para los padres, sino también para los niños y las madres. Los padres pueden compartir sus experiencias, dudas y miedos con otros hombres que se encuentran en la misma situación. Con esta actividad se crea un sentimiento de comunidad y apoyo emocional. Además, una crianza responsable contribuye significativamente al bienestar de la familia.
Los cursos están dirigidos a futuros padres que residen en las comarcas del Baix Camp y del Priorat. Esta iniciativa, que ofrece alternativas a los modelos patriarcales heredados, se presenta como una oportunidad para los hombres para tomar conciencia del mismo hecho de ser padre, de cómo quieren construir su paternidad y de la relación existente con su identidad masculina.
Para obtener más información o para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a su matrona o contactar con el ASSIR Baix Camp i Priorat a través del correo electrónico assirreus.tgn.ics@gencat.cat.