Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, este sábado 6 de abril, los profesionales del CAP El Morell han organizado una serie de actividades durante la semana con el objetivo de promover la actividad física y reducir el sedentarismo como elementos fundamentales de salud y bienestar.
Bajo el lema «Muévete, y vive feliz», los profesionales del CAP han instalado stands informativos, además de difundir encuestas poblacionales de concienciación o actividades al aire libre con los pacientes del grupo «Anem a caminar».
A continuación, les dejamos una serie de ideas que los profesionales del CAP hacen llegar a toda la población:
– Levántense cada 30-60 minutos.
– Suban las escaleras siempre que puedan.
– En el trabajo:
– Programen breves pausas en su calendario electrónico como recordatorio para moverse.
– Propongan hacer las reuniones de pie con los compañeros.
– Acérquense al escritorio de un compañero de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico o llamarle.
– Realicen flexiones de piernas, estocadas, estiramientos de la parte superior del cuerpo, giros de hombros cada 45-60 minutos.
– Levántense cuando hablen por teléfono.
Y, por supuesto, sigan las recomendaciones de actividad física de la OMS, que para las personas adultas son, a lo largo de la semana:
– un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada (moverse lo suficiente como para sudar, pero aún capaz de continuar una conversación), o bien
– un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa (difícil mantener una conversación) o bien una combinación de ambos. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos típicos son: caminar, correr, subir escaleras, ciclismo, remar, natación, etc.