El nuevo espacio, ubicado en el edificio puente del Parc Sanitari Joan XXIII, es más amplio y cuenta con una consulta más de triaje.

Las obras del nuevo complejo sanitario del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona progresan a buen ritmo con la reciente apertura de la nueva sala de espera de Urgencias, ubicada en la planta baja del nuevo edificio puente (o edificio J) del Parc Sanitari Joan XXIII. Este nuevo espacio, que entra en funcionamiento este miércoles 7 de agosto, mejora el confort de los pacientes y sus acompañantes y representa una ampliación significativa de la superficie disponible respecto al anterior.

Además de la sala de espera, el nuevo espacio incorpora una tercera consulta de triaje y nuevas zonas de admisiones para los usuarios que llegan a pie, con ambulancia o vehículo particular. También se ha instalado un nuevo control de seguridad más amplio.

Los cambios en la zona de Urgencias no solo se limitan a su espacio físico, sino también en otros aspectos tecnológicos, como la incorporación de la llamada anónima por las pantallas de la sala de espera, para asegurar la confidencialidad y el anonimato de los usuarios

Nuevos accesos a Urgencias

Por lo que se refiere a los accesos, los usuarios que vayan a pie entraran a Urgencias por la planta baja del edificio puente, por el lado habitual, mientras que los vehículos particulares y las ambulancias lo harán por la antigua entrada de urgencias de la calle de Guillem Oliver, al lado del Edificio D. Por donde se accedía hasta ahora, el vial que llega hasta el Hospital Francolí y el IDI, quedará reservado solo para vehículos autorizados.

Otra de las novedades es la inauguración del nuevo espacio entre el Edificio D y el edificio C, que mejora la accesibilidad al D con una entrada a nivel de tierra donde antes había unas escaleras. Este nuevo espacio incluye zonas de estacionamiento para ambulancias, dos áreas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y espacios para vehículos que acompañen usuarios que tienen que hacer la admisión en el Servicio de Urgencias. Además, se ha habilitado una zona ajardinada con bancos para crear un entorno más agradable.