El ICS y GIPSS activarán dos dispositivos nuevos para hacer frente a la epidemia de gripe y reforzar el Plan Integral de Urgencias de Cataluña (PIUC). Los nuevos dispositivos son fruto de la coordinación entre el Hospital Joan XXIII, Gestión y Prestación de Servicios de Salud (GIPSS) y la Dirección de Atención Primaria.

En primer lugar, los fines de semana y festivos, en horario de día, los pacientes atendidos en las urgencias del Hospital Joan XXIII con un nivel de complejidad 4 y 5, es decir, los pacientes con patologías de baja complejidad, serán atendidos en el CAP Tárraco. Por lo tanto, estos pacientes, entrarán igualmente por la puerta de urgencias de Joan XXIII, pasarán por el triaje del servicio de urgencias, y los pacientes de nivel 4 y 5 serán atendidos en el CAP Tárraco, centro ubicado en el mismo recinto del Parque Sanitario Joan XXIII.

En segundo lugar, la unidad de hospitalización al domicilio de Joan XXIII ha crecido, desde ayer lunes 15 de enero, con un equipo compuesto por un médico y dos enfermeras. Este equipo permitirá liberar camas del centro sanitario y drenar los pacientes de manera óptima. La unidad de hospitalización al domicilio, con experiencia desde el año 1999, proporciona curas y atenciones a nivel hospitalario en el domicilio de los pacientes. Es una unidad que permite optimizar los recursos hospitalarios y, sobre todo, representa muchas ventajas por los pacientes que mantienen una atención médica especializada con la comodidad de estar en su casa.